Soluciones bioclimáticas para la vuelta de la Feria de Abril

29 Abr, 2022 | Noticias

Después de dos años de obligada ausencia vuelve la esperada Feria de Sevilla. Una de las principales novedades no tendrá la vistosidad del alumbrado, los vestidos o los farolillos de El Real, pero permitirá mejorar la calidad del aire y la ventilación de las casetas. Se trata de la doble cubierta que se aplicará en los techos de estas instalaciones.

Esta es una interesante solución técnica que sin duda apoyamos desde Guadalclima, y que pretende conseguir una mejor ventilación de estos recintos tan singulares en nuestra ciudad.

La medida, propuesta por el Ayuntamiento de Sevilla, tiene como principal objetivo mejorar la ventilación y renovación del aire de estas instalaciones para evitar el riesgo de contagio Covid-19, pero también mejorará el confort y la calidad del aire que respiran los usuarios de una de las fiestas con mayor tradición de la ciudad.

Todo ello, reduciendo el consumo energético, ya que no sólo no consume energía extra, sino que puede propiciar el ahorro al disminuir el uso de otros sistemas para la climatización y ventilación.

Una solución sencilla y efectiva

El diseño busca aprovechar la generación de una corriente natural de aire que consiga optimizar la renovación del aire interior de los espacios, y por tanto aumentar la calidad ambiental del mismo, sin ningún elemento que consuma energía, así que la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente estarán más que presentes.

Estéticamente imperceptible

Además, este diseño apenas modifica la estética tradicional de las casetas, ya que la doble cubierta se ubica en la parte trasera de las mismas, en el espacio destinado a la cocina y la barra, por lo que la fachada y la “zona noble” de estos singulares espacios no se ven afectadas.

Mejoras para los usuarios

Una magnífica medida que solo puede traer mejoras a los usuarios de las casetas y que sin duda lo notarán y agradecerán disfrutando aún más de nuestra magnífica fiesta regional.

Posts Relacionados

Noticias
El Centro de Especialidades Doctor Fleming elige a Guadalclima para la renovación de sus instalaciones de climatización

El Centro de Especialidades Doctor Fleming elige a Guadalclima para la renovación de sus instalaciones de climatización

El Servicio Andaluz de Salud ha adjudicado a Guadalclima las instalaciones de climatización y aseguramiento de la calidad de aire interior para la planta segunda del Centro de Especialidades Doctor Fleming de Sevilla. El trabajo se efectuará en turnos con horarios...