Se celebra la Semana Mundial del agua bajo el lema “Semillas de cambio: Soluciones innovadoras para un mundo con conciencia hídrica”

24 Ago, 2023 | Noticias

Con una jornada presencial y online celebrada en Estocolmo, dentro del Programa para el medio ambiente de la ONU, distintos especialistas manifestaron reflexiones e ideas en torno a la necesidad de que las soluciones hídricas sean sostenibles.

La semana del agua es uno de los eventos clave para reflexionar en torno a los recursos hídricos en todo el mundo y la falta de este vital recurso, agudizado en los últimos años por la sequía que se vive en distintos puntos del planeta y de la que somos testigos en la península ibérica.

Recordemos que según UNICEF y la OMS más de dos billones de personas carecen de un acceso seguro a agua potable y más de cuatro billones y medio de personas no pueden acceder a servicios de saneamiento seguros.

La ONU, desde 2010, reconoce el derecho de las personas al acceso al agua y el saneamiento, para ello cada persona debe contar con entre 50 y 100 litros de agua al día para uso doméstico.

Por ello promueve la semana del agua, entre el 20 y el 24 de agosto, así como el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, y el Día Mundial del Retrete, el 19 de noviembre.

Conoce las medidas de Conaif para ahorrar agua en el hogar
Nuestra Confederación Nacional de Instaladores lanza a consumidores y usuarios una batería de 12 medidas con las que podremos ahorrar agua ante la situación de sequía que se vive en nuestro país. Conócelas

Guadalclima comprometida con la gestión de recursos: ISO 14001:2015 al cuidado del medioambiente

Una de las certificaciones de Guadalclima tiene que ver con el cuidado del medioambiente, mediante el uso responsable de los recursos y el correcto tratamiento de los residuos generados en la actividad empresarial.

Esta norma es la piedra angular de nuestro sistema de gestión ambiental. Con ella se consigue una mayor implicación de la alta dirección y demás eslabones de la empresa, una mejor comunicación interna y externa de los compromisos ambientales de la organización, y un enfoque en el ciclo de vida de los productos y servicios disminuyendo el impacto de la actividad empresarial en el medioambiente.

Posts Relacionados

Noticias
Guadalclima obtiene la certificación ISO 7 para su último quirófano ejecutado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Guadalclima obtiene la certificación ISO 7 para su último quirófano ejecutado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

La empresa finaliza un nuevo quirófano en el Hospital de Rehabilitación y Traumatología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y obtiene la certificación ISO 7 después de un conjunto de ensayos certificados realizados por la empresa Zwei Ingeniería. La renovación...