Nuevas medidas de ahorro energético en el Hospital de la Merced de Osuna

14 Sep, 2023 | Noticias

Guadalclima ejecuta las obras para la reforma de producción de agua fría de Climatización como medida de ahorro energético en el centro hospitalario.

La medida de ahorro consiste en la sustitución de las plantas enfriadoras de condensación por agua con sus torres de refrigeración por otras de condensación por aire más eficientes.

Igualmente se realizará la remodelación e instalación de todo el sistema de bombeo para mejorar las prestaciones de la climatización al tiempo que se incrementa el ahorro.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 6 meses y un presupuesto aproximado de un millón de euros.

La nueva solución ha tenido en cuenta principalmente cuatro criterios para su elección, primando el ahorro energético, seguridad y mantenimiento de la instalación, posibilidad de integración con las instalaciones actuales y la repercusión económica de la operación.

Las intervenciones tendrán lugar en el edificio de servicio anexo al hospital donde actualmente están las dos enfriadoras principales, una zona anexa exterior donde se ubican las dos torres de refrigeración de ciclo abierto y por último una edificación de bajo rasante donde se ubica una tercera enfriadora. Además se utilizará una zona aledaña actualmente en desuso en donde se ubicaban antiguos depósitos de gas.

Guadalclima especialista en el sector sanitario

Gracias a nuestra amplia experiencia y colaboración con el sector sanitario, podemos ofrecer las mejores soluciones en cada momento, para el confort y la seguridad de profesionales y usuarios.

Posts Relacionados

Noticias
Guadalclima finaliza la central de producción de agua fría en el Hospital Virgen de la Merced de Osuna

Guadalclima finaliza la central de producción de agua fría en el Hospital Virgen de la Merced de Osuna

En esta semana la empresa ha finalizado con éxito la instalación que permitirá mejorar las condiciones de confort de los usuarios, al tiempo que conseguirá una mayor eficiencia y ahorro energético en este Hospital de referencia en Osuna. Los trabajos han consistido...

Noticias
Guadalclima celebra una formación sobre diseño, instalación, mantenimiento y validación de salas de ambiente controlado en ambientes hospitalarios

Guadalclima celebra una formación sobre diseño, instalación, mantenimiento y validación de salas de ambiente controlado en ambientes hospitalarios

Zwei Ingeniería España ha sido la encargada de impartir esta formación a todo el departamento técnico de Guadalclima, así como a responsables técnicos del Hospital Virgen del Rocío e Ingenierías que habitualmente colaboran con la empresa instaladora. Durante la...