Guadalclima participa en las obras de mejora del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva

11 Ago, 2021 | Noticias

El centro ha invertido este verano cerca de 900.000 euros para mejorar el confort de los pacientes y la accesibilidad del hospital. Nuestra empresa está a cargo de la ejecución de instalaciones de climatización en 4 de las habitaciones para atención a pacientes con un proceso infecto contagioso que precisen un estricto aislamiento microbiológico.

Las infraestructuras hospitalarias andaluzas continúan con su proceso de ampliación y reforma iniciado a mediados del 2020 para luchar de forma efectiva frente a la pandemia. La propia emergencia sanitaria ha puesto de relieve nuevas necesidades en los hospitales andaluces, como por ejemplo la diferenciación de circuitos Covid-19 y habitaciones especiales para pacientes con proceso infecto contagioso.

Es el caso del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva que, entre otras reformas, ha proyectado para este verano la instalación de cuatro nuevas salas  con esclusa y control de presiones con la finalidad de poder atender a pacientes que precisan un aislamiento estricto.

Solución personalizada e instalaciones a medida

La instalación de climatización ejecutada por Guadalclima en las cuatro salas tiene la particularidad de que requiere un exhaustivo control de temperatura, humedad, y la utilización de filtros absolutos. Al mismo tiempo, se presentaba la necesidad de mantener una presión del aire negativo con el fin de evitar tanto la entrada como la salida de infecciones de las salas asegurando la integridad tanto de los enfermos como del personal médico.

La solución se ha realizado con climatizador independiente para cada sala con todo aire exterior y extractor de aire con variador de frecuencia que mediante presostato diferencial controla el aire de extracción.

Todo ello se encuentra controlado por un sistema Regin y semáforos en las puertas que indican en todo momento el correcto funcionamiento de la instalación, así como la temperatura y humedad de la sala.

Colaboradores del Servicio Andaluz de Salud

En los últimos años nuestra empresa ha sido un colaborador habitual del Servicio Andaluz de Salud realizando la ejecución de trabajos de instalaciones y mantenimiento en las Áreas Hospitalarias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga.

Compromiso con nuestro sistema sanitario

Guadalclima ha demostrado su compromiso con el sistema sanitario andaluz ofreciendo durante el estado de alarma, casi de manera exclusiva, los servicios de la empresa a distintos centros hospitalarios de Andalucía.

Posts Relacionados