Airbus confía en Guadalclima para la mejora de sus instalaciones

17 Oct, 2020 | Noticias

Guadalclima ha finalizado con éxito los trabajos de reforma en la climatización y ventilación de la sala de mezclas en la nave de pinturas de Airbus San Pablo Norte.

La instalación ha consistido en la reforma completa de la sala de mezclas incluyendo el refuerzo de la estructura de la nave, instalación eléctrica y un exigente sistema de climatización.

Innovación de la mano de Guadalclima

Nuestra empresa ha sido responsable de la instalación de un sistema de climatización innovador que utiliza una enfriadora con bomba de calor a cuatro tubos con producción simultánea de agua caliente y agua fría.

Consta además de una climatizadora ATEX apta para atmósferas explosivas y humectador con descalcificadora. Con este sistema se consigue un control de temperatura, humedad y sobrepresión necesarios en una nave de pinturas de estas características.

Estándares específicos de calidad

La instalación se ha realizado para la certificación del proceso de mezclas de pintura, cumpliendo los estándares de temperatura entre 21 ºC y 26 ºC, la humedad relativa entre 40% y 70%, y entre 30 y 50 renovaciones/hora del aire de la sala. Todo ello supervisado por un sistema de control Scada Siemens.

También se ha contado con la tecnología de Climaveneta y Mitsubishi Electric, aliados fundamentales en el área de climatización del proyecto.

Para una de las empresas aeronáuticas líderes

Airbus SE es uno de los fabricantes líderes de aviones comerciales y militares, y el grupo europeo más importante en el sector aeronáutico.

Desde sus inicios Guadalclima ha estado especialmente ligada al sector aeronáutico de la región, participando en las instalaciones y mejorando el ahorro y la eficiencia energética de empresas como Airbus, Alestis, Sacesa, y la Factoría de Sofitec.

Posts Relacionados