Prevención ante la Covid-19: higienización de edificios a través del sistema de climatización

5 May, 2020 | Noticias

Los sistemas de climatización pueden ser aliados en la prevención de la Covid-19. Guadalclima está trabajando con soluciones para la limpieza de aire integradas en la climatización de los edificios.

Ante la paulatina desescalada y la vuelta a los centros de trabajo es necesario tomar todas las medidas de prevención para evitar nuevos contagios en los entornos laborales. Además de las medidas de higiene personal y de las superficies, distanciamiento social, colocación de mamparas y otros elementos físicos, podemos incluir medidas para la purificación del aire consiguiendo que los entornos y espacios sean lo más asépticos posible.

Dos soluciones para el tratamiento de aire

Desde Guadalclima se han implantado distintos sistemas de higienización y limpieza de aire empleando los equipos y sistemas de climatización de sus clientes y basados en dos técnicas de tratamiento ampliamente contrastadas.
Por un lado la purificación de aire mediante procesos de oxidación avanzada. Esta solución utiliza el principio de la fotocatálisis (reacción catalítica que genera radicales libres altamente oxidantes) y que es un sistema novedoso y bastante interesante para el tratamiento del aire ya que elimina una gran cantidad de contaminantes de forma eficiente.

Por otro lado también se han implantado desde Guadalclima soluciones de ultrafiltración mediante técnicas de filtrado absoluto. Estas soluciones, más asentadas en el mercado, permiten filtrar partículas en el aire como virus, gérmenes, polvo tóxico o aerosoles.

Soluciones de amplio uso en el mercado

Ambas soluciones han estado en el mercado durante mucho tiempo, sin embargo hasta ahora se utilizaban de forma preferente para instalaciones muy específicas como salas limpias, quirófanos, laboratorios, en procesos industriales o para el tratamiento de sustancias peligrosas como amianto, polvos metalúrgicos, bacterias, virus y partículas radiactivas.

En las últimas semanas, en un escenario de desescalada y en el que hay que cuidar más que nunca la calidad del aire, muchos clientes han apostado por incorporar estas soluciones a sus sistemas de climatización para prevenir la Covid-19.

Para más información sobre la implantación de estos sistemas pueden contactar directamente con el departamento técnico en el teléfono 954 25 67 67.

Posts Relacionados