Guadalclima prepara su transformación digital con la implementación de un sistema Business Intelligence (BI)

30 Abr, 2020 | Noticias

La empresa mira al futuro, y una de las mejores formas de enfrentarse a los días por venir pasa por mejorar los procesos y la operativa. Para ello implementaremos un sistema Business Intelligence (BI) dentro del programa de desarrollo industrial, mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo que ha puesto en marcha la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA.

Dentro de este programa Guadalclima pondrá en marcha en los próximos meses un sistema Business Intelligence (BI) cuyo objetivo principal es el de garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información y mejorar la competitividad de la empresa.

Otro de los beneficios que se conseguirá durante el proceso de implantación será el de acompañar a la empresa en su transición para una definitiva transformación digital, así como el de promover la dinamización y creación de empleo por parte de las pymes andaluzas.

Sistemas Business Intelligence (BI)

Bussines Intelligence o inteligencia de negocios es un sistema que agrupa distintas aplicaciones, programas, herramientas y operativas capaces de recopilar, agrupar y transformar los datos que genera la empresa en información útil y de fácil comprensión en forma de gráficos e informes.

De esta forma desde Guadalclima tendremos en cada momento un conocimiento exhaustivo de lo que está sucediendo en el negocio, para así poder realizar mejor diversas acciones como fidelización y captación de clientes, optimización de stock, eficiencia en los recursos humanos, detección de desviaciones presupuestarias e identificación de oportunidades de negocio.

Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Este programa se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La Orden para la concesión de las subvenciones que conforman el programa, establece cinco líneas de acción: creación de actividad económica, mejora de la competitividad de empresas, proyectos altamente generadores de empleo, incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial e iniciativas de dinamización empresarial, y fomento de la transformación digital de las pymes.

Posts Relacionados

Noticias
El Hotel Unuk vuelve a confiar en Guadalclima para nuevas instalaciones de climatización y calidad del aire interior

El Hotel Unuk vuelve a confiar en Guadalclima para nuevas instalaciones de climatización y calidad del aire interior

Estos trabajos complementan la instalación ya ejecutada por la empresa para las áreas comunes y las habitaciones del singular establecimiento. Guadalclima ejecutará para la propiedad del Hotel Unuk de Sevilla la nueva instalación de climatización y aseguramiento de...