Guadalclima a punto de entregar tres obras en el hospital de Antequera

15 Nov, 2020 | Noticias

El principal objetivo de estas obras es el de adecuar el equipamiento hospitalario a las nuevas necesidades previstas en tiempos de COVID-19. La reforma del Bloque Quirúrgico, reforma del Área Digestivo y la Zona de Admisión del Hospital Comarcal de Antequera (Málaga) son las tres obras en las que ha trabajado la empresa en el último mes.

Debido a la emergencia sanitaria muchos hospitales andaluces están remodelando sus dependencias para ampliar servicios o para adaptar sus estancias e instalaciones a las nuevas exigencias marcadas por la pandemia.

Estas remodelaciones y mejoras van encaminadas a proteger a los profesionales de la salud y a los propios pacientes, adecuando las instalaciones a los circuitos de Covid-19, para evitar en la medida de lo posible la exposición de los visitantes y trabajadores al virus.

En esta actuación la Junta de Andalucía ha inyectado más de 1,5 millones de euros para la remodelación de las dependencias, confirmando a la obra pública como la principal animadora del mercado de las instalaciones en los últimos meses.

Nuevos circuitos de Admisión y Urgencias

Así Guadalclima, ha participado en la creación de dos circuitos para las admisiones y las urgencias, en las que se diferencian las dolencias respiratorias de las no respiratorias para poder evitar al máximo la exposición al virus de los trabajadores y de los pacientes.

Remodelación del área quirúrgica

La amplia experiencia de Guadalclima en la realización de quirófanos ha sido fundamental para acometer las obras de remodelación del Área quirúrgica del Hospital de Antequera. En concreto se ha procedido a la construcción de un nuevo quirófano, para hacer un total de cinco, y poder destinar uno de ellos en exclusiva a pacientes de Covid-19.

También adaptada el área de digestivo

Finalmente se ha participado en la reconstrucción del Servicio de Digestivo del hospital que ha cambiado de forma drástica para adaptarse a los nuevos tiempos. En este sentido se han reformulado los circuitos y las áreas de diagnóstico con el fin de disponer de zonas de pruebas específicas para pacientes COVID.

Posts Relacionados

Noticias
El Hotel Unuk vuelve a confiar en Guadalclima para nuevas instalaciones de climatización y calidad del aire interior

El Hotel Unuk vuelve a confiar en Guadalclima para nuevas instalaciones de climatización y calidad del aire interior

Estos trabajos complementan la instalación ya ejecutada por la empresa para las áreas comunes y las habitaciones del singular establecimiento. Guadalclima ejecutará para la propiedad del Hotel Unuk de Sevilla la nueva instalación de climatización y aseguramiento de...