Semana Europea para la Reducción de Residuos, el momento de las empresas para actuar

25 Nov, 2022 | Noticias

Planificación, fomento de la economía circular y cuidado de los recursos son tres pilares básicos que toda empresa debe tener en cuenta para reducir de forma significativa sus residuos y promover el cuidado del medioambiente.

En la Semana Europea para la reducción de residuos Guadalclima reitera su compromiso en el cuidado del medioambiente, más aún en un sector tan sensible como el de la climatización y calefacción donde a diario se trabaja con gases contaminantes y donde se deben extremar los cuidados para que estos gases no se liberen en el ambiente y sean correctamente reciclados o reutilizados.

Por ello desde la empresa se adoptan una serie de medidas, desde la planificación al milímetro para no malgastar los recursos y disminuir el impacto ambiental, así como la optimización de los recursos antes de convertirlos en residuos o la contribución a la economía circular reutilizando gases o equipos en la medida de lo posible.

Además, desde Guadalclima se garantiza el correcto reciclaje de los residuos contaminantes y su trazabilidad, gracias a la obtención de distintos certificados medioambientales.

ISO 14001:2015 al cuidado del medioambiente

Una de las certificaciones de Guadalclima, además de las que tienen que ver con calidad y seguridad, se refiere al cuidado del medioambiente, mediante el uso responsable de los recursos y el correcto tratamiento de los residuos generados en la actividad empresarial.

Esta norma es la piedra angular de nuestro sistema de gestión ambiental. Con ella se consigue una mayor implicación de la alta dirección y demás eslabones de la empresa, una mejor comunicación interna y externa de los compromisos ambientales de la organización, y un enfoque en el ciclo de vida de los productos y servicios disminuyendo el impacto de la actividad empresarial en el medioambiente.

Posts Relacionados