El sello de calidad medioambiental no es un trámite más

11 Dic, 2019 | Noticias

Esta semana en la que mucho se ha hablado sobre la descarbonización de la economía, el uso de energías renovables y sobre la necesidad de un cambio de modelo que haga nuestra existencia viable y sotenible…

Desde las empresas debemos mirar también lo que podemos cambiar desde dentro. Una de las medidas que desde hace bastante tiempo hemos implementado en Guadalclima es la de una correcta gestión medioambiental de todos los residuos y gases refrigerantes que se desechan en el ejercicio de nuestra actividad.

Un sello de calidad

Por ello, desde la empresa hemos implementado el sello de calidad medioambiental y al mismo tiempo contamos con la colaboración de Ambar Plus para la gestión integral de nuestros residuos. Todos los residuos que generamos en las obras, tanto peligrosos como no peligrosos, así como los propios de nuestras oficinas y almacén son tramitados de forma correcta y respetuosa con el medioambiente.

Este sistema de gestión recorre todo los procesos asociados como la recogida, clasificación, el transporte y almacenamiento temporal, si fuese necesario, garantizando la trazabilidad y la correcta gestión.

La correcta gestión de residuos

Y es que cada uno de nuestros residuos son tratados, por ejemplo, para los nocivos gases refrigerantes tenemos acuerdos con los profesionales de Poligas y Kimikal que se encargan del reciclaje y/o eliminación de estos productos.

La importancia de los RAEEs

Por su parte para el correcto tratamiento de los RAEEs (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), en concreto para los equipos de climatización, contamos con el apoyo de un aliado indispensable como Recilec, con el que tenemos plena seguridad de que estos RAEEs serán correctamente gestionados en sus plantas de tratamiento.

Todo ello integrado dentro de nuestra empresa con escrupulosos registros de recogida y responsables del plan de gestión medioambiental dentro de la propia organización para garantizar en todo momento que

Guadalclima es una empresa Eco.

Posts Relacionados