Poner en valor el oficio de instalador el objetivo de la nueva campaña “Instálate en tu futuro profesional”

25 May, 2023 | Noticias

FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España, pone en marcha “Instálate en tu futuro profesional” una campaña digital que cuenta con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), y que muestra al público joven las oportunidades de nuestro sector.

La campaña digital se compone de cuatro videos en los que Fenie se dirige a diferentes públicos explicando, sobre todo al público joven, las bondades de la instalación y las diferentes opciones que nuestra profesión ofrece para desarrollar una carrera profesional.

Centrada en las redes sociales, esta iniciativa pretende llegar tanto a los jóvenes que inician su proceso de formación como a aquellos que ya se han incorporado al mercado laboral y que pueden descubrir las bondades que ofrece un sector que actualmente presume de un 100% de empleabilidad.

Desde Fenie apuntan que quizás por desconocimiento del oficio de la instalación muchos jóvenes no eligen una profesión que actualmente ofrece altos índices de empleabilidad y oportunidades para el desarrollo personal y profesional.

En este sentido, el sector de las instalaciones se encuentra inmerso en una transformación que va de la mano del proceso de transición energética que experimenta la sociedad y en el que las energías renovables (con el autoconsumo a la cabeza), la aerotermia, la rehabilitación de edificios y el ahorro y la eficiencia energética han disparado la demanda de profesionales cualificados.

Esta labor de concienciación e información se complementa con formaciones realizadas en distintas asociaciones, entre ellas Epyme, conducentes a la certificación como instalador habilitado de electricidad o de RITE.

Consulta aquí la campaña de Fenie.

Posts Relacionados

Noticias
Guadalclima ha cerrado un nuevo ciclo de revisión de su Sistema de Gestión Ambiental y de la Seguridad y Salud en el Trabajo con excelentes resultados.

Guadalclima ha cerrado un nuevo ciclo de revisión de su Sistema de Gestión Ambiental y de la Seguridad y Salud en el Trabajo con excelentes resultados.

La empresa certifica un año más su compromiso con la calidad y el medioambiente y la prevención de riesgos laborales, tomando medidas para limitar su impacto ambiental y disminuir al máximo la siniestralidad laboral. Impactos ambientales de la empresa En la...