La Junta de Andalucía prepara un plan de ahorro energético para sus edificios con el horizonte puesto en el 2026

2 Oct, 2022 | Noticias

La Agencia Andaluza de la Energía trabajará como oficina técnica y gestionará las posibilidades que le brinda la Red de Energía de la Administración de la Junta de Andalucía (REDEJA).

La Consejería de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía ha comunicado un plan a cuatro años para disminuir el consumo energético en sus propios edificios con una batería de medidas que buscan la eficiencia energética con acciones a implementar a corto, mediano y largo plazo.

Una de las principales acciones sería la de aprovechar a fondo las posibilidades que brinda la Red de Energía de la Administración de la Junta de Andalucía (REDEJA), que gestiona la Agencia Andaluza de la Energía, y que trabaja en un contrato centralizado que engloba 5.000 puntos de suministro eléctrico entre hospitales, institutos, instalaciones deportivas, oficinas administrativas y universidades andaluzas.

Entre las novedades, por primera vez se garantiza que el 100% del suministro procede de energías renovables, lo que contribuye a una disminución de 500.000 toneladas de CO2 anuales. Esta iniciativa demuestra el esfuerzo de la Junta de Andalucía en la lucha contra el cambio climático y en la transición hacia la descarbonización de la economía.

Entre la batería de medidas destaca la optimización de la potencia contratada, auditorías energéticas de las instalaciones, estudios para la implementación e instalación de energías renovables y fomento del autoconsumo en los edificios públicos, así como medidas de ahorro energético y control del consumo llevadas a cabo por los usuarios.

Además, desde el pasado mes de febrero, la Junta cuenta con una nueva flota de 147 vehículos 100% eléctricos, que han supuesto una inversión global de 5,2 millones de euros (cofinanciados a través del programa MOVES).

Posts Relacionados

Noticias
En noviembre Guadalclima inicia la reforma integral del Hotel Vincci Costa Golf de Chiclana de la Frontera en Cádiz

En noviembre Guadalclima inicia la reforma integral del Hotel Vincci Costa Golf de Chiclana de la Frontera en Cádiz

Endesa X Servicios confía en la empresa instaladora para esta reforma que aprovechará la parada del hotel entre noviembre y febrero para hacer una mejora sustancial en el circuito de agua caliente sanitaria de las instalaciones. Endesa X Servicios ha adjudicado a...

Noticias
El sector eléctrico alerta de la necesidad de actualizar la instalación eléctrica ante una rehabilitación

El sector eléctrico alerta de la necesidad de actualizar la instalación eléctrica ante una rehabilitación

Conaif, confederación nacional de instaladores, es una de las organizaciones que informa a los usuarios de la necesidad de actualizar también las instalaciones eléctricas a la hora de realizar una rehabilitación en los edificios o en las viviendas. Con "¿Reformas o...