La campaña “¿Reformas o Rehabilitas?” alerta de la necesidad de actualizar la instalación eléctrica de las viviendas

22 Feb, 2023 | Noticias

Esta iniciativa, impulsada por siete entidades de referencia de los sectores de la fabricación, distribución e instalación de material eléctrico en España (ADIME, AFME, AMBILAMP- AMBIAFME, ANFALUM, APIEM, CONAIF y FACEL), quiere que, bajo el lema, ‘Sin actualización de la instalación eléctrica no hay rehabilitación efectiva’ se recuerde que está en juego la obsolescencia prematura del 80% del parque de viviendas español.

Esta acción de sensibilización se dirige a los agentes clave en el proceso de rehabilitación: arquitectos, arquitectos técnicos y administradores de fincas, por su capacidad prescriptora; así como a propietarios, recordando que la actualización eléctrica es esencial para que una vivienda sea energéticamente eficiente, sostenible y esté preparada para un futuro eléctrico.

Ahora es el momento

Se quiere concienciar también de la gran oportunidad que se abre con las ayudas y subvenciones para mejorar la eficiencia energética de los inmuebles. Las cuales suponen reducir hasta en un 50% los costes de la rehabilitación y que, sumadas al ahorro inmediato en el consumo, permiten amortizar rápidamente la inversión e incrementar el valor del inmueble.

Teniendo en cuenta que, en España, más de 13 millones de viviendas cuentan con una instalación eléctrica deficitaria, ahora es el momento de realizar un diagnóstico y proceder a su actualización si es necesario, evitando el envejecimiento prematuro del inmueble y su rápida obsolescencia.

La web ‘Rehabilitación Eléctrica‘ ya acumula más de 100.000 visitas únicas en tres meses. De éstas, el 35% corresponden a propietarios. Le siguen arquitectos (25%), arquitectos técnicos (22%) y administradores de fincas (18%); todos ellos profesionales clave en la rehabilitación integral de viviendas para mejorar su eficiencia energética.

El Mitma se suma a la campaña

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana también defiende que “sin actualización de la instalación eléctrica no hay rehabilitación integral efectiva” y se ha sumado a la campaña.

Posts Relacionados

Noticias
Guadalclima obtiene la certificación ISO 7 para su último quirófano ejecutado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Guadalclima obtiene la certificación ISO 7 para su último quirófano ejecutado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

La empresa finaliza un nuevo quirófano en el Hospital de Rehabilitación y Traumatología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y obtiene la certificación ISO 7 después de un conjunto de ensayos certificados realizados por la empresa Zwei Ingeniería. La renovación...