Guadalclima lleva la eficiencia energética al Estadio Olímpico de la Cartuja en Sevilla

12 Feb, 2022 | Noticias

En breve se iniciarán los trabajos para la instalación de equipos de última generación que puedan disminuir los costes energéticos y adecuar el consumo del Estadio a sus necesidades reales.

Recientemente le ha sido adjudicado a Guadalclima una nueva obra en una de las emblemáticas instalaciones de la Isla de la Cartuja, nada más y nada menos que en el Estadio Olímpico de Sevilla.

Se trata de trabajos de sustitución de las plantas enfriadoras del Estadio Olímpico, como parte de un gran acuerdo con la Sociedad que gestiona el Estadio, para mejorar la eficiencia energética del mismo.

Entre las medidas, que generarán una considerable disminución de los costes energéticos de este edificio singular, se encuentra la instalación de equipos de última generación con una potencia minuciosamente calculada para las necesidades reales de los distintos usos del Estadio.

Además estos equipos dispondrán de tecnología inverter, tanto en ventiladores de condensación como en los compresores de tornillo, que unido al empleo de refrigerantes ecológicos para minimizar el impacto en nuestro medio ambiente, harán del Estadio una instalación más eficiente.

De esta forma Guadalclima vuelve a sus orígenes, a inicio de los años noventa, donde la empresa tuvo su nacimiento al calor de la preparación de la Expo92.

Posts Relacionados

Noticias
En marcha la mayor factoría de equipos eléctricos de España con la participación de Guadalclima en las instalaciones de climatización

En marcha la mayor factoría de equipos eléctricos de España con la participación de Guadalclima en las instalaciones de climatización

Las instalaciones de producción de frío, calor, climatización y aseguramiento de calidad de aire interior, estarán a cargo de Guadalclima en la nueva factoría de CEN Solution que ya está en marcha en Megapark Dos Hermanos. Se inician las obras de este ambicioso...