Finalizamos el año entregando siete quirófanos del Hospital Infantil del Virgen del Rocío

12 Mar, 2021 | Noticias

Una de nuestras últimas obras en la que volvemos a colaborar con el Hospital Universitario Virgen del Rocío, modernizando sus instalaciones y ampliando los espacios quirúrgicos que pasan de 5 a 7 con estos nuevos trabajos.

La red hospitalaria andaluza ha realizado fuertes inversiones en el último año para mejorar sus instalaciones y poder dar respuesta a los ciudadanos ante la crisis sanitaria y el aumento de las hospitalizaciones.

Para ello se ha contado con Guadalclima, que en esta ocasión ha colaborado con el Hospital Universitario Virgen del Rocío, marcando un triple objetivo: aumentar la capacidad de atención a los ciudadanos, diferenciar los circuitos de atención para garantizar distancia y aislamiento de los pacientes y mejorar las condiciones laborales y de seguridad de los profesionales sanitarios.

Gracias a este proyecto el Hospital Infantil estrenará al finalizar el 2020 siete nuevos quirófanos equipados con la última tecnología para poder  atender de la mejor manera a la creciente demanda de intervenciones de elevada complejidad en edad pediátrica. Del total de quirófanos, cuatro de ellos serán utilizados para cirugías programadas y los otros tres serán empleados para cirugías sin ingreso (CMA).

El presupuesto para este conjunto de obras supera los cuatro millones de euros e incluyó el traslado de toda el área quirúrgica infantil al Hospital de la Mujer donde se ha prestado servicio provisionalmente durante la realización de las obras.

Con estos trabajos finalizamos una año en el que hemos colaborado intensamente con el Servicio Andaluz de Salud, concretamente en la Unidad de Cuidados Intensivos y la Sala de Radioterapia del Hospital General en el Área Sanitaria Virgen del Rocío, y en las áreas de Covid, los espacios de la Unidad Digestiva y las instalaciones del Quirófano 7 del Hospital de Antequera.

El equipo de Guadalclima está orgulloso de poder estar, en este año tan complicado, muy cerca de las infraestructuras y de los profesionales sanitarios, poniendo nuestro granito de arena para la mejora continua de los hospitales andaluces.

Posts Relacionados

Noticias
El Hotel Unuk vuelve a confiar en Guadalclima para nuevas instalaciones de climatización y calidad del aire interior

El Hotel Unuk vuelve a confiar en Guadalclima para nuevas instalaciones de climatización y calidad del aire interior

Estos trabajos complementan la instalación ya ejecutada por la empresa para las áreas comunes y las habitaciones del singular establecimiento. Guadalclima ejecutará para la propiedad del Hotel Unuk de Sevilla la nueva instalación de climatización y aseguramiento de...