Guadalclima en lo más alto del Estadio Olímpico de la Cartuja

13 Jun, 2022 | Noticias

La empresa ha realizado el izado de las nuevas plantas enfriadoras para completar la segunda fase de los trabajos en el emblemático estadio de Sevilla.

Guadalclima inicia la segunda fase de trabajos en el Estadio Olímpico de la Cartuja con el izado de las nuevas plantas enfriadoras, que serán instaladas en la cubierta del estadio.

La empresa, tendrá entonces un gran reto por delante, una instalación hidráulica vertical que se ejecutará mediante técnicas alpinas a una diferencia de altura superior a 30 metros y que dotará a los colectores de primario de una potencia equivalente en frío superior a 1 MW.

Proyecto que busca la eficiencia energética

Este proyecto forma parte de un ambicioso plan para la sustitución de las plantas enfriadoras del Estadio Olímpico, gracias a un gran acuerdo con la Sociedad que gestiona el Estadio, para mejorar la eficiencia energética del mismo.

Entre las medidas, que generarán una considerable disminución de los costes energéticos de este edificio singular, se encuentra la instalación de equipos de última generación con una potencia minuciosamente calculada para las necesidades reales de los distintos usos del Estadio.

Además, estos equipos dispondrán de tecnología inverter, tanto en ventiladores de condensación como en los compresores de tornillo, que unido al empleo de refrigerantes ecológicos para minimizar el impacto en nuestro medio ambiente, harán del Estadio una instalación más eficiente.

Posts Relacionados

Noticias
En noviembre Guadalclima inicia la reforma integral del Hotel Vincci Costa Golf de Chiclana de la Frontera en Cádiz

En noviembre Guadalclima inicia la reforma integral del Hotel Vincci Costa Golf de Chiclana de la Frontera en Cádiz

Endesa X Servicios confía en la empresa instaladora para esta reforma que aprovechará la parada del hotel entre noviembre y febrero para hacer una mejora sustancial en el circuito de agua caliente sanitaria de las instalaciones. Endesa X Servicios ha adjudicado a...

Noticias
El sector eléctrico alerta de la necesidad de actualizar la instalación eléctrica ante una rehabilitación

El sector eléctrico alerta de la necesidad de actualizar la instalación eléctrica ante una rehabilitación

Conaif, confederación nacional de instaladores, es una de las organizaciones que informa a los usuarios de la necesidad de actualizar también las instalaciones eléctricas a la hora de realizar una rehabilitación en los edificios o en las viviendas. Con "¿Reformas o...