Guadalclima renueva su certificación de calidad, medioambiente y seguridad en el trabajo

13 Sep, 2021 | Noticias

Se corresponden con las normas UNE-EN ISO 9001: 2015 (calidad), UNE-EN ISO 14001:2015 (medioambiente) y la ISO 45001:2018 (seguridad en el trabajo) en el ámbito de las instalaciones de climatización, calefacción y agua caliente sanitaria en edificios e instalaciones industriales.

Guadalclima demuestra su compromiso con la calidad, el medioambiente y la seguridad en el trabajo, renovando su certificación mediante una auditoría externa.

ISO 9001:2015 calidad en el seno de la empresa

Con la adopción de la norma ISO 9001:2015, se aplican en todos los procesos de la empresa unas herramientas de gestión capaces de definir y estructurar los objetivos de calidad, además de medir el desempeño de la empresa bajo estos estándares y favorecer el mejoramiento continuo de los productos y servicios, así como de la propia organización.

ISO 14001:2015 al cuidado del medioambiente

Otra de las certificaciones de Guadalclima tiene que ver con el cuidado del medioambiente, mediante el uso responsable de los recursos y el correcto tratamiento de los residuos generados en la actividad empresarial.

Esta norma es la piedra angular de nuestro sistema de gestión ambiental. Con ella se consigue una mayor implicación de la alta dirección y demás eslabones de la empresa, una mejor comunicación interna y externa de los compromisos ambientales de la organización, y un enfoque en el ciclo de vida de los productos y servicios disminuyendo el impacto de la actividad empresarial en el medioambiente.

ISO 45001:2018 un nuevo enfoque de seguridad

La más novedosa de estas certificaciones es la que tiene que ver con la seguridad en el trabajo. De esta forma Guadalclima ha renovado su Certificado de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo ISO 45001:2018.

La adopción de esta norma tiene por objetivo eliminar los posibles riesgos y peligros presentes en el lugar de trabajo, y por consiguiente disminuir los accidentes, lesiones y enfermedades en el ambiente laboral.

Con este paso además se evidencia el compromiso de Guadalclima con la seguridad y salud de sus trabajadores.

Posts Relacionados