Guadalclima se prepara para su 30 aniversario en el 2020

20 Nov, 2019 | Noticias

La empresa sevillana, fundada el 25 de enero de 1990, cumplirá tres décadas colaborando en obras significativas de la ciudad.

Responsable de las instalaciones de diversos complejos hoteleros, centros sanitarios y comerciales y obras singulares el nombre de la empresa está asociado no sólo con la eficiencia y calidad de las instalaciones sino también con el propio desarrollo de la ciudad.

Nacimiento en la década de los 90

Como muchas empresas de servicios en Sevilla, Guadalclima fue creada a principios de los años noventa, al calor de la preparación de la Expo 92 y de una profunda transformación de la ciudad de Sevilla.

Pero sus orígenes hay que rastrearlos aún más atrás, a finales de la década de los setenta con la creación de la empresa Enerclima que sería el germen de la futura Guadalclima. La empresa Enerclima ya comenzó a distinguirse en obras singulares y de gran envergadura e importancia para la ciudad como por ejemplo el Hospital Virgen de la Macarena, el Parlamento Andaluz, el Teatro de la Maestranza, así como la Factoría Larios de Manzanares.

Guadalclima inicia su andadura ante un reto mayúsculo: encargarse de las instalaciones de muchos de los pabellones de la inolvidable Expo 92. Lleva su firma la climatización de el Pabellón de Las Artes, el Pabellón de la Naturaleza y toda la banda de Servicios (policía, centro de control, samu, telefónica). Curiosamente la Asociación de Instaladores de Sevilla Epyme, de la que Guadalclima es socio fundador, tiene su sede actual en uno de estos edificios.

La consolidación de la empresa

Este vertiginoso nacimiento, se ha contrastado a lo largo de los años con la realización de significativos trabajos y en su momento muy innovadores como pueden ser la Central Térmica del Centro Comercial Los Arcos, y posteriormente, las centrales térmicas del centro Comercial Plaza de Armas y del Centro Comercial Factory Dos Hermanas.

Aliado en grandes proyectos hospitalarios

Otro de los grandes nichos de negocio han sido las instalaciones del sector sanitario, configurando y aclimatando una larga lista de hospitales como por ejemplo el Virgen Macarena, Virgen del Rocío, Infanta Elena, Juan Ramón Jiménez, Puerta del Mar, Valme, Hospital de Antequera, Hospital de La Línea, Hospital Punta Europa de Algeciras. Aceptando el desafío de confort y seguridad requerido para este tipo de instalaciones, Guadalclima ha aceptado el desafío convirtiéndose en una de las empresas preferidas dentro del sector sanitario.

Presencia en el sector industrial y hotelero

Dentro del sector industrial Guadalclima ha dejado también su firma contribuyendo en el ahorro y la eficiencia energética de Airbus, Alestis, Sacesa, Factoría de Sofitec, Factoría de Etiquetas Macho en Morón de la Frontera y Zaragoza.

La larga lista de clientes se completa con la colaboración de Guadalclima en proyectos dentro del sector hotelero, distinguiendo por ejemplo las instalaciones del Hotel EM, Hotel Vincci La Rábida, Hotel Unuk y Hotel Fairplay, entre otros.

Guadalclima llega a su madurez empresarial justo cuando espera marcar la diferencia desarrollando instalaciones de alta eficiencia energética y siendo actor importante para el ahorro energético de sus clientes.

Posts Relacionados

Noticias
El Hotel Unuk vuelve a confiar en Guadalclima para nuevas instalaciones de climatización y calidad del aire interior

El Hotel Unuk vuelve a confiar en Guadalclima para nuevas instalaciones de climatización y calidad del aire interior

Estos trabajos complementan la instalación ya ejecutada por la empresa para las áreas comunes y las habitaciones del singular establecimiento. Guadalclima ejecutará para la propiedad del Hotel Unuk de Sevilla la nueva instalación de climatización y aseguramiento de...