Guadalclima, empresa referente en el sector de la climatización y especializada en instalaciones sanitarias y salas blancas, ha completado con éxito la renovación integral del sistema de climatización de un quirófano en un tiempo récord de tan solo una semana, cumpliendo así con las necesidades operativas del centro hospitalario.
La actuación comenzó el pasado lunes 18 de agosto con el desmontaje del antiguo climatizador, su red de conductos e instalación hidráulica. Al día siguiente, martes 19, se procedió a la subida y montaje en cubierta del nuevo climatizador de la marca Systemair. El miércoles se llevaron a cabo las conexiones hidráulicas y de conductos, dejando para el jueves la instalación eléctrica. Finalmente, el viernes se realizaron las pruebas de control, caudales, temperaturas y sobrepresión.
Durante el fin de semana se efectuó la fase de aislamiento y forrado de tuberías y conductos en aluminio para posteriormente proceder a la desinfección completa del quirófano, de modo que el lunes 25 de agosto se procedió a retomar la actividad quirúrgica con plena normalidad.
La nueva instalación de climatización cumple con toda la normativa vigente y garantiza:
-
La adecuada calidad del aire exterior.
-
La sobrepresión positiva del quirófano.
-
Tres niveles de filtración que aseguran un entorno seguro y controlado para pacientes y personal sanitario.
Con este proyecto, Guadalclima reafirma su capacidad técnica, su compromiso con la excelencia y su especialización en instalaciones de alta exigencia como son las sanitarias y las salas blancas.